Yahoo: cuatro lecciones que deja su caída

Yahoo: cuatro lecciones que deja su caída

Lo tenía todo y ahora agoniza. Yahoo llegó a ser una de las compañías más conocidas de Internet desde su fundación en 1994. Veintidós años después fue vendida a Verizon por US$ 4,830 millones
luego de haber perdido vigencia con el paso de los años.

Analicemos qué lecciones podemos aprender de la caída de este gigante.

1. Jamás descuides a tus usuarios

Yahoo comenzó como un motor de búsqueda, pero pronto perdió el enfoque de su servicio básico y quería ser todo para todos en Internet.
Basta con echar un vistazo a la página de inicio de Yahoo hoy en día y se puede ver por qué.

La portada del sitio está llena de tantos servicios que compiten por tratar de captar nuestra atención que al final terminan por perder la principal función que quieren los clientes: una búsqueda en la web.

2. Haz una gestión de experiencia de tu usuario o cliente

Esta sería otra razón de la caída de Yahoo. Al tratar de ser todo para todos en Internet, no se centró en la experiencia del usuario.
Es decir la calidad y la velocidad de los resultados de búsqueda.

3. No pierdas de vista tu verdadero objetivo

Este año Yahoo se concentró en reducir gastos vendiendo todo lo que se le ocurrió (oficinas en China, Canadá y la India) y cierre de servicios como el Yahoo Maps.

Sin embargo, se olvidó de lo esencial: sus usuarios. Y también otro aspecto importante: crear más valor para obtener más ingresos.

4. Nunca dejes de innovar

En las innovaciones de Yahoo había poco de nuevo y mucho de imitación. A veces es mejor ponerse en el lugar del usario para averiguar sus necesidades y darle un producto que le ayude a satisfacerlas.

Fuentes: pqs.pe/

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