Entre estas iniciativas se encuentra el desarrollo de un avión no tripulado alimentado por energía solar llamado Aquila.
Después de dos años de ingeniería, estoy orgulloso de anunciar el éxito del primer vuelo de Aquila - el avión impulsado por energía solar que hemos diseñado para Internet viga a lugares remotos del mundo (Mark Zuckerberg ).
Por Jay Parikh , Director Global de Ingeniería e Infraestructura
|
Hoy Conectividad Lab anunció un gran hito en este trabajo: la primera prueba de vuelo a gran escala de Aquila, nuestra gran altitud aviones no tripulados.Aquila es un avión impulsado por energía solar que puede utilizarse para llevar Internet al alcance de cientos de millones de personas en los lugares-más difíciles de alcanzar. Cuando se haya completado, Aquila será capaz de dar la vuelta una región hasta 60 millas de diámetro, radiante conectividad desde una altura de más de 60.000 pies con las comunicaciones por láser y sistemas de ondas milimétricas. Aquila está diseñado para ser hiper eficiente, por lo que puede volar durante un máximo de tres meses a la vez. La aeronave tiene la envergadura de un avión de pasajeros, pero a velocidad de crucero que va a consumir sólo 5.000 vatios - la misma cantidad que tres secadores de cabello o un horno de microondas de alta gama.
"creemos que este trabajo nunca ha sido más importante. Las nuevas tecnologías como Aquila tienen el potencial de llevar el acceso, la voz y la oportunidad de miles de millones de personas en todo el mundo, y hacerlo más rápido y más rentable que nunca ha sido posible antes" dijo Jay Parikh Director Global de Ingeniería e Infraestructura
Mira el video en: https://www.facebook.com/zuck/videos/
0 Comentarios