“Quiero ser un Idea Man (Hombre de Ideas) en Microsoft,” dice Vlad Vitske, de 12 años de edad, mientras se sienta en la sede de la empresa del Reino Unido y juega con su nueva Surface.
Vlad – junto con su madre Elena y su padrastro Julian – fue invitado a pasar un día en el campus de Microsoft en Reading, Berkshire, para probar la última tecnología de la empresa y ver cómo es la vida en la empresa (que él espera sea) de su futuro empleador.Centro de noticias-Microsoft Latan |
Pero Vlad no quiere ser famoso para el canto o el baile, él quiere trabajar con computadoras. “Me gustan las computadoras, creo que cambiarán el mundo”, dijo al programa, revelando que él ha escrito código para micro:bit de la BBC, una pequeña computadora programable, y ha realizado reseñas de Windows 10 –Vlad fue un Windows Insider que probó la versión beta del programa, a pesar de tener sólo 11 años en ese momento.
Después de ver el espectáculo y el consiguiente frenesí de los medios sociales en torno a la pasión de Vlad para la tecnología por sobre el mundo del espectáculo, Microsoft contactó a la familia de Vlad y la invitó al campus.
Ahora en la habitación “Minecraft” de Microsoft, rodeado de árboles falsos que parecen haber sido hechos de bloques de uno de los videojuegos más populares de la historia, Vlad explica su pasión por todas las cosas de Microsoft.
“Me encanta Microsoft. Siempre me ha gustado Microsoft pero entré más en la empresa después de que salió Windows 8. Era algo nuevo, cosas que otras empresas no tienen, como los mosaicos. Eso fue muy interesante”, dice.
En las últimas horas, a Vlad se le han enseñado técnicas avanzadas para el micro:bit de BBC, así como codificar juegos. También ha participado en una sesión de lluvia de ideas enfocada al producto de Windows y en la experiencia Cities Unlocked, una tecnología sonora de vanguardia que ayuda a las personas invidentes a negociar en el mundo que les rodea a través de la descripción con audio enriquecido en tiempo real.
“Vlad es, obviamente, un niño muy especial. Su pasión por la tecnología combinada con su mente creativa realmente habla a la gente de Microsoft de nuestra cultura y misión”, dijo Tom Pilla, jefe de Comunicaciones de Microsoft Reino Unido. “Así que cuando lo vimos en el canal 4, no podíamos esperar para mostrarle cómo utilizamos la tecnología para impulsar a las personas en todo el Reino Unido, ya sea a través de nuestra asociación con la BBC con micro: bits o con perros guía en Cities Unlocked. ”
En su visita, Vlad estuvo rodeado de la tecnología de Microsoft: Surface Book, mouse Surface Arc Touch, Surface Dock, adaptador Wireless Display, Office 365 and y juegos de Xbox- Julian apunta a la enorme distancia en conocimiento de cómputo entre su generación y la de su hijastro.
“Cuando accedo a las nuevas tecnologías, tengo miedo de ellas, tengo miedo de romperlas y logro que Vlad me muestre cómo usarlas. Vlad no tiene ese temor, pues sólo va directamente a ella y busca la forma de hacerla funcionar. Ahí es donde las ideas de Vlad vienen, porque no está asustado de la tecnología.
“Cuando veo los bits de código que él ha hecho, me quedo en la primera línea. Pero puedo ver que Vlad está codificando BBC micro: y está sosteniendo una conversación al mismo tiempo”.
“Siempre quiere probar cosas”, añade su madre Elena. “Vlad fue siempre el mejor en sus clases en la escuela, incluso antes de que pudiera hablar inglés de manera fluida, ya que el código informático es algo que es internacional”.
Entonces, ¿Qué es lo siguientes que debería hacer el “Idea Man” con Microsoft?
“Animar el logo de carga. Para que, en lugar de tener el logo estático de Windows en una Surface, éste se pueda mover”.
Hmmmm, eso no es una mala idea.
0 Comentarios