Microsoft adquirirá LinkedIn por $ 26,2 mil millones de dolares

Microsoft compró LinkedIn


Hoy amanecimos con la noticia que Microsoft comprará LinkedIn por una cantidad valorada en USD $26.2 mil millones, es decir USD $196 por acción.
De acuerdo con el News Center de Microsoft, esta transacción no afectará la independencia de la red social, incluso conservará su imagen actual y Jeff Weiner seguirá siendo el CEO de LinkedIn, pero ahora le reportará a Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien comentó al respecto:
El equipo de LinkedIn ha desarrollado un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo. Juntos, podremos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics mientras buscamos capacitar a cada persona y organización del planeta.
LinkedIn se ha logrado posicionar como la red social más grande de profesionales. Además, mantiene un crecimiento sostenido año con año. Algunos datos relevantes incluyen lo siguiente:
  • 433 millones de miembros, con un crecimiento anual del 19%.
  • 105 millones de visitantes únicos por mes, con un crecimiento anual del 9%.
  • 60% lo usan desde el móvil, con un crecimiento anual del 49%.
  • 45 mil millones de páginas cada trimestre por miembros, con un crecimiento anual del 34%.
  • 5 millones de ofertas de trabajo, con un crecimiento anual del 101%.
Todavía se desconoce cómo terminará integrando Microsoft a LinkedIn, pero según mencionó Nadella, Office 365 y Dynamics jugarán un papel importante. Mientras tanto Weiner opinó:
En los últimos 13 años, nos hemos posicionado de manera única al conectar profesionales para hacerlos más productivos y exitosos. Estoy esperando liderar al equipo a través del siguiente capítulo de nuestra historia.

El acuerdo, que fue aprobado por la mesa de directores de ambas empresas, se espera cerrar durante el 2016, tan pronto los accionistas de LinkedIn y las entidades reguladoras de los Estados Unidos, den su visto bueno.


MIRA EL VIDEO



VÍA|www.fayerwayer.com/, http://news.microsoft.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios