Razones Para Emprender En Comercio Electrónico

Emprender En Comercio Electrónico


Sí cuentas con un negocio o estás por emprender uno, recuerda que el comercio electrónico es una de las mejores opciones. Si no me crees, te daré 12 razones para incursionar en él.

Pero antes que eso, para quienes no estén familiarizadas con el término eCommerce o comercio electrónico, les daré una pequeña descripción:



El comercio electrónico un método de compra-venta de productos, o servicios a través de internet. Para los clientes es muy fácil acceder ya que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.
Ahora sí, si el comercio electrónico ya llamó tu atención, comencemos con 12 razones que, estoy seguro, te convencerán a zarpar en esta nueva aventura.

1. El alcance es mayor

Con el comercio electrónico tus límites son menores, por lo que tu servicio o producto puede ser exhibido en todo el mundo, y si tener alcance local es bueno para tu marca ¡imagina cuánto puede posicionarte el alcance global!, ahora tu única barrera será el idioma.

2. No necesitas tener un local

No necesitas espacios físicos para tu negocio o tienda, recuerda que la diferencia entre el comercio tradicional y el electrónico es que en este último los clientes no necesitan estar físicamente en tu tienda, así que no gastarán en transporte para ir a visitarte, esta es una gran ventaja ya que ahorrarás en gastos de administración.
Eso sí, piensa en invertir en una buena plataforma para darte a conocer en el mundo virtual, para esto también puedes consultar plataformas de eCommerce para armar tu tienda online, verás que es muy sencillo usarlas además que no estarás sola, tienes a grandes expertos que han hecho con estás plataformas negocios exitosos.

3. El mercado está en auge

Actualmente el 80% de la población en internet demuestra un comportamiento potencial de compra online según GlobalWEbIndex. Así es que, el comercio electrónico en México se ha incrementado y ha tenido auge gracias a la penetración de la tecnología, lo que hace que se rompan las barreras entre la comercialización offline o tradicional y de esta forma se incremente la online. Al menos en 2015 se esperan cifras de 21 mil 91 millones de pesos en el comercio electrónico, ¿es un gran número, no?

4. Los productos pueden ser más personalizados

Hoy en día los clientes buscan algo más que el simple producto, el comercio electrónico les ayuda a escoger exactamente lo que ellos buscan, y se pueden mejorar los atributos de los productos personalizándolos. Entre más personalizado sea tu producto, mejor será la ventaja sobre la competencia.

5. El tiempo de compra es menor

Con el eCommerce la compra está a un solo clic de distancia, al hacerlo virtualmente los tiempos se recortan, ya sea desde su dispositivo móvil, su tableta electrónica o computadora; los clientes tienen un impresionante poder de búsqueda al igual que la rapidez, pues entre más rápida sea la compra más clientes satisfechos tendrás.

6. Existe flexibilidad en los pagos

Al paso del tiempo se han incrementado más y más sistemas para realizar una compra en línea, el comercio electrónico cuenta con pagos desde tarjeta de crédito, pagos en tiendas de conveniencia como Oxxo, depósitos bancarios entre otros.
Estoy segura de que seguirán surgiendo más métodos de pago que harán de esta actividad cada vez algo más sencillo. Así que no te preocupes, ahora hay más sistemas de seguridad que hacen casi imposible que se pueda cometer un fraude en línea, si tienes alguna duda sobre esto puedes revisar esta nota sobre el control y buenas prácticas para evitar el fraude en el comercio en línea.

7. Puedes vender desde aplicaciones móviles

Para comprar en línea hoy en día no necesitas exclusivamente una computadora, pues ya existen múltiples formas de acceso a estas plataformas, entre ellas los teléfonos inteligentes. En promedio una de cada 3 compras proviene de uno de ellos, recuerda que la practicidad de estas compras incrementa las ventas y mejora la experiencia de compra de tus clientes. No dudes en crear una aplicación propia o utilizar las que ya existen.

8. La entrega del producto es rápida

Uno de los aspectos más importantes es la entrega de tu producto o servicio. Para esto se necesita tener una buena estrategia logística, hoy en día existen muchas compañías de paquetería de las cuales te podrás valer para hacerlos llegar, recuerda que entre más rápida sea la entrega mejores atributos tendrá tu empresa, además que los clientes serán felices.

9. Tendrás ventaja ante tu competencia

Este punto es el más importante, la diferencia entre tú y la competencia será que tu empresa estará mejor posicionada, serás la de acceso más rápido, la que tiene mejores pagos y la que más clientes felices tiene. Recuerda, las noticias buenas corren rápido, tus clientes no pararán de recomendarte. Hoy en día tener un negocio que funcione de manera online por el solo hecho de tenerla ya es una ventaja.

10. Puedes ejecutar y monitorear el proyecto

La mayoría de las plataformas de comercio electrónico tienen un escritorio que muestra las estadísticas del desempeño de tu negocio de forma automática. Algunas te permiten hacer una personalización para tener una idea clara de qué estás haciendo bien o mal y cómo actuar en correspondencia.

11. No más intermediarios

Una de las características del comercio electrónico es que este tipo de negocios son exitosos debido a que no existen intermediarios ni varios canales de distribución entre el fabricante y el cliente, las ganancias de tu producto y/o servicio son para ti. Además que en este caso las brechas se acortan gracias a la tecnología, la comunicación fluye y existe una verdadera retroalimentación.

12. Das a conocer tus productos con promociones más amplias

Debido a que los costos de operación en general son menos elevados que una tienda física, cuando tienes una tienda virtual tu presupuesto es más flexible por lo que es mucho más fácil incluir promociones, descuentos u organizar concursos.

Conclusiones

Claro, no todo es perfecto y es importante decir que mucha gente duda al momento de comprar en una tienda virtual porque no pueden sentir la calidad del productos, así que tu tarea es convencer a tu público de que esto no es así, aquí es cuando tu creatividad y estrategia debe salir a relucir para convencerlos.
En ocasiones no solo basta mostrarlos con fotos y videos, también se puede utilizar pruebas o muestras gratis e inclusive entrega a domicilio gratis, una vez que te conozcan a ti y a tus productos, lo demás viene solo.

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