La NASA y Google descubren dos nuevo planetas Kepler-90i y Kepler 80g

La NASA y Google descubren dos nuevo planetas Kepler-90i y Kepler 80g
Ilustración del telescopio 'Kepler' de la NASA. NASA/AMES RESEARCH CENTER/WENDY STENZEL
La inteligencia artificial(IA), también llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas la cual hoy en día están ayudando mucho en diversos campos de la industria como la rebotica y los Sistemas Expertos los cuales tienen un mismo objetivo, que es tratar de crear máquinas que puedan pensar por sí solas.

Esta vez la La inteligencia artificial(IA) se hace presente en el telescopio espacial Kepler, el cual logro identificar un octavo planeta llamado Kepler-90i gracias a la red neuronal de Google capacitada para identificar planetas al rededor de las estrellas lejanas en base a los datos del telescopio espacial Kepler de la NASA.
Está red neuronal de Google utilizada en el telescopio espacial Kepler de la NASA ha sido entrenada con más de 15.000 señales etiquetadas de Kepler, la cual el 96% si era capaz de distinguir los patrones causados por planetas reales de los provocados por otros objetos como manchas estelares y estrellas binarias.


El descubrimiento fue hecho por los investigadores Christopher Shallue y Andrew Vanderburg cuando en los registros de una computadora observaron un minúsculo cambio en el brillo capturado cuando un planeta pasaba frente a una estrella.

Los datos de Kepler arrojaron señales de tránsito débiles de un octavo planeta previamente perdido que orbita alrededor de Kepler-90, en la constelación de Draco, informó la agencia espacial estadounidense.

Kepler-90i es cerca de 30 por ciento más grande que la Tierra, además se encuentra a una distancia tan cercana de su estrella que su temperatura superficial promedio se piensa excede 800 grados Fahrenheit.
Por lo pronto, la Inteligencia Artificial que está empleando la NASA, ha examinado 670 estrellas de las 200 mil conocidas, así que aún podrían descubrirse más exoplanetas en los datos de Kepler y la AI servirá en gran medida para impulsar los hallazgos en el cosmos durante los próximos años.
Los dos exoplanetas descubiertos a través del aprendizaje automático de Google son denominados como Kepler 80g y Kepler 90i. Este último es un 30 por ciento más grande que la Tierra y tiene una temperatura en la superficie de aproximadamente 426°C y tarda 14 días en realizar una órbita completa alrededor de su estrella.

Sin embargo, pese a que este sistema solar tenga el mismo número de planetas, de acuerdo con el investigador del Instituto de Ciencias del Espacio del Consejo Superior de Investigación Científicas (IEEC-CSIC), Ignasi Ribas, no es tan parecido en el sentido de que es mucho más compacto, pues estos planetas están en órbitas más internas que la de Mercurio del Sol.


Referencias:
www.unocero.com
https://elpais.com

Publicar un comentario

0 Comentarios