Una startup china asegura que pondrá a la venta 100.000 unidades de móviles flexibles este año. ¿Está la tecnología lo suficientemente madura?
La tecnología de pantalla flexible es un proyecto novedoso que se ha venido trabajando desde hace poco tiempo. Se trata de fabricar teléfonos que se puedan doblar sin que sus funciones se vean alteradas.
Moxi Group, con sede en la ciudad Chongqing, planea vender 100.000 de estos teléfonos en el año en curso. Estos teléfonos tienen un precio en torno a los 5.000 yuanes, unos 765 dólares, informa Bloomberg.
Sin embargo, tal y como apunta el periodista de la agencia estadounidense, por el momento es una tecnología incipiente, que parece pretenda llamar la atención de otros gigantes sobre el producto o la compañía, más que presentar oportunidades reales como producto de consumo atractivo para el mercado.
MÓVILES DE GRAFENO
La pantalla está hecha a base de tecnología en grafeno, un material de átomos de carbono guiados por un patrón específico que es resistente.
Además, las piezas importantes del teléfono no estarán detrás de la pantalla, sino que herramientas como la batería, el procesador y demás, se ubicarán a un costado del teléfono.
Su diseño es similar a un brazalete y se puede portar en la muñeca.
Las pantallas táctiles funcionan sin problemas cuando están dobladas, y aunque por el momento sólo se trabaja en pantallas en blanco y negro, en un futuro se abordará la cuestión de las pantallas a color, ya que presenta inconvenientes respecto al consumo de energía del dispositivo.
Vamos a ver cómo funciona. Venderemos en China y si hay demanda, en el extranjero, ha afirmado Chongsheng Yu, vicepresidente ejecutivo de Moxi Group.
Una gran oportunidad para la industria de la telefonía y para innovar en el mercado con un producto que tiene una gran proyección hacia el futuro.
VÍA|BAQUIA.COM
0 Comentarios